dimecres, 19 de maig del 2010

Dinámica de una política de derechas en Cervià de les Garrigues



Una vez trascurridos casi tres años de la actual legislatura municipal, querría destacar algunas actuaciones del gobierno de CIU con las que la oposición ha estado en desacuerdo. Hemos presentado propuestas alternativas sin que se hayan recogido ninguna de ellas.

En cuanto a las obras de construcción que se han de realizar en el mismo Ayuntamiento de Cervià por un importe de 40.000 euros, se ha concedido la licencia a la misma empresa que actualmente ya está haciendo otras obras. Desde la oposición creemos que dada la grave situación de crisis que existe en este sector y existiendo otras empresas en la misma población, se deberían conceder las licencias mas repartidas, para poder dar trabajo a diferentes personas y no siempre a la misma.


Con otro hecho que tampoco estamos de acuerdo y que denunciamos públicamente, es el arreglo de la calle que por motivos de restauración del restaurante que el Sr. Alcalde tiene en esa calle, las máquinas que trabajaban destrozaron el pavimento y para repararlo se colocaron losas de piedra en toda la superficie de la calle. Todo resultó gratis para los vecinos de la zona. Sin embargo no sucede lo mismo cuando se han de arreglar otras calles, siendo los vecinos los que tienen que hacerse cargo de la diferencia entre la subvención y el precio total de la obra, y que supone pagar entre ocho y diez mil euros a cada uno. Como podemos ver no todos tienen la suerte de vivir en la calle donde el alcalde tiene su negocio.


También quería destacar la pasividad que ha mostrado este Ayuntamiento con las expropiaciones del canal Segarra-Garrigues, no han sabido estar a la altura de las circunstancias, cuando han tenido que defender los intereses de mas de sesenta familias afectadas. No ocurrió lo mismo con el Ayuntamiento de Albages, donde se montó una plataforma apoyada por el mismo Ayuntamiento y se consiguieron mejores indemnizaciones para los payeses afectados.


En Noviembre de 2009 presenté una moción municipal instando al Gobierno del Estado a retirar las tropas españolas de Afganistán. Defendí la propuesta con argumentos de que es un conflicto armado y que se han de preservar las vidas humanas. El resto del consistorio después de diversas consideraciones se abstuvieron.


Francisco Madueño Rubio


Concejal al Ayuntamiento de Cervià de les Garrigues